Publicador de contenidos

Cementerio Sant Jordi

Cementerio de Sant Jordi

El cementerio de Sant Jordi, empezado a construir en 1923, daba respuesta a las necesidades de entierro de los residentes en la villa, que vivía lejos de Palma y se hacía pesado ir a ver los difuntos tan lejos del lugar de residencia de los Santjordiers.

Constaba de unos 100 solares en cuadrado, que los propietarios adquirían individualmente o varios a la vez, para construir una unidad mayor, normalmente una cripta de 8 o más plazas para dos familias.

Posteriormente, en el año 1969 se hizo la primera ampliación, denominada ensanche, que ya incluye un grupo de nichos en el fondo del cuadrado (que junto con el otro forman rectángulo) mayoritariamente adquiridos por los ciudadanos inmigrantes que trabajaban en el Arenal.

En 1982 se vuelve ampliar con 20 grupos de 16 criptas, dado que es la unidad que más demanda tiene en el cementerio.

Por última vez, en 2007, la EFMSA amplió el cementerio, cerrando el cuadrado, con 700 nichos, 49 sepulturas y 20 criptas, con los materiales y métodos de construcción que se usaron en la ampliación de Son Valentí, lo que le da un contraste entre las tres partes que, en parte cambia la tipología habitual de los cementerios del Pla de Mallorca, prácticamente lisos, sin elevaciones pronunciadas.

Vegeu Google Maps Ver situación

Dirección
Calle Diseminado 8605, 17 07199 Palma (Illes Balears)
Ver en Google Maps
Zona
Sant Jordi
Accesos

Diseminado 8605- Sant Jordi, 17, 07199 Palma, Illes Balears

Fecha última modificación: 23 de noviembre de 2023