Publicador de contenidos


Jaime Martínez inaugura la pasarela del cementerio que facilita el tránsito entre la zona monumental y el tanatorio


13 de junio de 2024

El puente,  instalado sobre el torrente de Sa Riera, tiene una longitud de 26 metros y pesa 13 toneladas

Palma, 13 de juny de 2024.- El alcalde Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha inaugurado la nueva pasarela peatonal que ha instalado la Empresa Funeraria Municipal, EFM, para facilitar el tránsito entre la zona monumental del cementerio de Palma con el sector 6 del camposanto, donde se encuentra el edificio de servicios y el tanatorio de Son Valentí. Al acto también ha asistido la teniente de alcalde Infraestructures i Accessibilitat y presidenta de la EFM, Belén Soto, y el gerente, Carlos Martínez de Tejada. 

El objetivo de esta actuación, con un presupuesto de 590.000 euros, es integrar el tramo del torrente de Sa Riera en las instalaciones del cementerio de Son Tril•lo y el proyecto ha incluido la construcción de varios viales peatonales y de miradores que se integrarán en el trazado de un gran paseo ajardinado. 

La estructura metálica que conforma la pasarela, que ha sido construida en Mallorca, tiene un peso de 13 toneladas y una longitud de 26 metros.  En este sentido, Martínez ha destacado que gracias a esta actuación “se soluciona la principal causa de desconexión entre la parte más antigua y la moderna del cementerio.  Nuestro objetivo es hacer de esta instalación un emplazamiento moderno dotado de buenas comunicaciones e infraestructuras donde se facilita la movilidad entre los diferentes espacios”.  El alcalde, asimismo, ha resaltado el trabajo de todo el personal de la EFM, “por el componente de acogida que brindan a los usuarios y por acompañar emocionalmente a las personas que visitan el camposanto y pasan por una experiencia sumamente dolorosa, como es la pérdida de un ser querido”. También ha anunciado que la gerencia “seguirá trabajando para mejorar aún más la comodidad y la funcionalidad del cementerio".                                                                      

Una vez inaugurado el puente, el primer edil ha hecho un recorrido por las instalaciones del cementerio para comprobar las diferentes mejoras que se han realizado en los últimos meses. Después se ha acercado hasta la nueva rotonda interior que se ha construido para facilitar la circulación y donde se ha plantado el  “Árbol del Recuerdo”. 

Este ejemplar fue instalado en la entrada de Son Tril•lo el pasado día de Todos los Santos  para que los ciudadanos pudieran colgar notas personales a los seres queridos fallecidos y todos los mensajes se han guardado en una urna que el alcalde ha enterrado junto a sus raíces. 
 

https://youtube.com/watch?v=0prpZAo_Q90&feature=shared

Fecha última modificación: 14 de junio de 2024